Sobre el libro

¿Qué es La revolución educada?

 

1. Es un ensayo sobre economía, pero no sobre la financiera intendendible, sino sobre la única real: la que trata de las relaciones entre los ecosistemas y los seres humanos.

 

2. Es un prototipo.

Es un libro dinámico que se sigue construyendo en el tiempo. La versión publicada en papel no es la definitiva, sino que se publicarán actualizaciones (incluso en papel). Por bueno que sea siempre es mejorable.

 

3. Es un abridor de mentes y de perspectiva.

Aporta claridad, perspectiva a largo plazo, visión de futuro. Nos hace pensar fuera de la caja, fuera de nuestros moldes sociales.

 

4. Es un manual para la transformación personal (paso previo para la revolución culta o educada).

No se centra en ello, pero da claves para convertir al lector en su mejor versión y así contribuir al cambio social global. Es un virus social para que las personas quieran mejorar.

 

5. Es un ejemplo de libertad de expresión culta y constructiva.

Siempre podemos decir lo que pensamos de una forma amable y apta para todos los públicos.

 

6. Es el inicio de un movimiento literario solucionista.

Invitamos a los lectores a que se conviertan en activistas escritores y pensadores de la EBR para facilitar el cambio social.

 

7. Es parte del movimiento social global a favor del nuevo paradigma económico, es decir, del nuevo espíritu de la época, clima cultural o Zeitgeist.

 

8. Es un libro de hackers sociales para todos los públicos.

Somos apasionados estudiando y desarrollando la EBR. La difundimos, tenemos interés en evitar duplicar esfuerzos y damos ejemplo sobre cómo queremos que sea la información: breve, analítica, solucionista y práctica pero, sobre todo, libre y veraz. Estamos convencidos de que se puede y se debe publicar información accesible para todos, no sólo para un sector de la sociedad.

 

9. Su objetivo es práctico, no lucrativo.

Nuestro objetivo es aportar soluciones, no ganar dinero. Cobramos por él para cubrir gastos, seguir investigando y desarrollando la EBR.

 

10. Es un libro prioritario.

Es el primer libro que debes leer si quieres mejorar la realidad, eres activista de cualquier causa o curioso en general. Es el primer libro que trata la relevantología como ciencia social.

 

11. Es un pequeño gran libro, condensado, simplificado y sintetizado.

En sólo 120 páginas dice más y mejor que muchos libros con cientos de páginas.

 

12. Es una apasionante aventura intelectual.

Es un ejercicio de razón, comprensión e imaginación de un posible mundo mejor y una invitación a construir el camino…

 

13. Es el mejor libro que trata la EBR en español.

Hay otros libros que tratan la EBR (aunque no muchos), pero este es uno de los más actualizados, genéricos, transversal, esencial, claros y para todos los públicos.

 

Portada y contraportada.

 

Sinopsis

  La Revolución Educada es un ensayo sobre economía y relevantología (la sugerente nueva ciencia social que estudia qué es lo importante y prioritario para la humanidad). Desmitifica un montón de mentiras como que no hay alternativas a lo establecido o que no hay recursos suficientes para todos.

  En él se identifican las causas de nuestros problemas más graves (como la pobreza, la guerra y la contaminación) y propone como solución basar la economía en los recursos (EBR).

  Es una simplificación de la macroeconomía escrita con un estilo directo (sin eufemismos), claro, sintético, incisivo, optimista, motivador y empoderador. También es un manifiesto para fortalecer el movimiento social mundial a favor de la economía que proponemos.

  Aporta claves para detener la destructiva antieconomía de principios del siglo 21 y diseñar la economía que nos merecemos: actualizada, global, sostenible, eficiente, integral, antropocentrista, preventiva, colaborativa y a favor de la ley natural.

  Somos una generación afortunadísima: disponemos de los conocimientos, la tecnología y los recursos para crear una auténtica economía que nos permita trascender definitivamente nuestras limitaciones culturales y alcanzar un nivel de vida altísimo.

 

Este libro es para tí…

… si quieres mejorar la realidad, participar del cambio social y ser protagonista de tu vida.

… si estás cansado del dramatismo imperante, del pesimismo social y quieres hacer algo al respecto.

… si quieres intentar la utopía porque la realidad te parece imposible.

… si eres inconformista y te niegas a creer que la realidad sea así.

… si te niegas a aceptar la realidad y quieres participar del cambio.

Y sobre todo, este libro es para tí si vives en el planeta Tierra y te gustaría seguir vivo en él!