Testimonios

Hasta el momento hemos recibido 7 reseñas:
1.
“La revolución educada” se ha convertido en el manual de referencia para las generaciones de este presente tan futuro que ya no se conforman con soñar con un mundo mejor, sino que lo cambian efectivamente como consecuencia de pensarlo diferente. La obra de Alfonso Estébanez abre puertas y ventanas, iluminando y acompañando a l@s valientes que han decidido tomar responsablemente el protagonismo de sus días.

Francisco Pérez (Cuenca).

 

2.

Una obra referente que abre camino hacia la relevantología, que debe combinarse o será parte de la ciencia moral que inauguró el filosofo y neurólogo contemporáneo Sam Harris en su obra El Paisaje Moral, y que será capaz de cambiar incluso sistemas políticos y económicos en base al conocimiento.

Bruno Trecemundos (Alicante).

 

3.

Siempre hay personas como Alfonso Estébanez dispuestas a ofrecer soluciones para cambiar el mundo. Me consta que otros como Alfonso donde han actuado han mejorado las condiciones de vida, pero sobre todo, en muchos lugares, se han ido sentando verdaderas bases para el desarrollo. Tu libro puede ser un revulsivo para que la brecha entre ricos y pobres no sea cada vez más grande en cantidad y en calidad. Te doy animo para seguir en medio del huracán.

José Antonio Sánchez-Migallón Márquez. Dr. En pedagogía (Ciudad Real).

 

4.

Estoy del todo de acuerdo en la necesidad de cambiar el modelo de sociedad, de economía, de orden y prioridades universales, sistema político, valores, etc. Sí que hay cambiar el mundo, contribuiré en la medida que pueda. Admiro a jóvenes como tú, con ideas y ganas de buscar una sociedad mejor, valorando a las personas y sus potenciales.
Hay que dar difusión a éste libro y expandir éstos conocimientos. Gracias.

Carmen Valenciano (Barcelona).

 

5.

La revolución educada es una síntesis de la economía basada en recursos, una reflexión madura, concienzuda y esperanzadora sobre un futuro, probablemente no tan lejano que nos ayuda a seguir adelante, creyendo en la civilización de la especie humana y en un mundo mejor para todos.
Apunta las debilidades de los sistemas monetarios y las fortalezas de la economía basada en recursos.
Gracias Alfonso por tu trabajo y tesón.
Juan Antonio Gomez (Albacete).

 

6.

Estamos ante un libro que se abre hacia un horizonte nítido en el cual podemos proyectar esperanza, alegría y júbilo hacia una nueva economía, es decir, la EBR. El autor lo explica de una manera clara, concisa, breve, para hacerlo llegar a la mayor parte de la población.

Todos estaremos de acuerdo en que la economía que actualmente tenemos no es la más correcta. Se ha quedado rancia y obsoleta. La población está desanimada, frustrada, desencantada… necesitamos un cambio ya. Es un libro fácil de leer. Engancha: un capítulo te lleva a otro. Es francamente fresco y ligero.

El autor es un gran entusiasta y conocedor del tema, como también es buen orador. Hay cuadros comparativos didácticos sencillos, lo cual para el lector es más fácil recordar. No es un libro de economía al uso, es ameno y nada aburrido. Estamos cansados de la información manipuladora (desinformación), de la mala gestión financiera, política y social. Las autoridades no lo pueden hacer peor de lo que lo están haciendo. Por ejemplo, hay dinero para armamento, pero reprimimos gastos en educación y cultura.

Este libro da las claves para una mejora brutal. No es infalible y aunque nos equivoquemos yo creo que merece la pena intentarlo. Vale la pena leerlo. He disfrutado muchísimo. Animo al autor para que siga investigando en su proyecto, porque algún día dará sus frutos. El libro termina con la frase “nos vemos en el camino”, y yo le diría: “nos vemos en el camino para trabajar juntos”.

La población quiere nitidez y transparencia, no corrupción. La población quiere proyección de futuro, no estancamiento. Quiero agradecer a Don Alfonso Estébanez la oportunidad que nos brinda este libro para conocer la EBR. En la esencia más pura es un pequeño gran libro.

Joaqui Jaime (Ciudad Real).

 

7.

La Revolución Educada es un libro de pequeño formato que por casualidad ha caído en mis manos. Decidí leerlo debido a la intriga que me producía su título. En principio, he de decir que, era bastante escéptico al tema tratado en él. Mientras lo vas leyendo, vas entrando en un nuevo punto de vista que hace positiva la idea de esta nueva forma de vida que consideraba como una utopía. Muy bonita, pero una utopía al fin y al cabo.
He reflexionado sobre el paso de la antieconomía a la economía basada en recursos ( EBR ) y creo que es un libro muy ameno de leer el cuál nos va ofreciendo muy buena información y bien contrastada para que vivamos nuevos puntos de vista sobre la situación “NORMAL” en la actualidad y el poder regenerar una situación muy benévola para toda la humanidad en general. Mediante una serie de pautas muy focalizadas, pensadas y consagradas. Creo que la lectura de este libro no les dejará impasibles y también les hará pensar como lo ha hecho conmigo.
Que lo disfruten!

Francisco Capilla Infante (Barcelona).